La Consejera San José inaugura la Cumbre Europea sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Károly György, Presidente del Consejo de Dirección de la EU-OSHA, Mª Jesús San José y Pedro LLorente, Subsecretario de Empleo y Seguridad Social

21 de noviembre de 2017

  • La Consejera de Trabajo y Justicia inaugura en Bilbao la Cumbre europea sobre Trabajos Saludables en cada edad.
  • Maria Jesús San José ha destacado que la actividad laboral no solo no debe causar daño, sino que, además tiene que ser fuente de satisfacción que redunde de forma positiva en la salud de los trabajadores y en la productividad de las empresas.
  • La Cumbre europea se celebra durante hoy y mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao

La Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha inaugurado la Cumbre europea sobre “Trabajos Saludables en cada edad”, que organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA), se celebra durante hoy y mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En su intervención, la Consejera San José, ha destacado que el bienestar de las personas exige que su vida se desenvuelva en un entorno de trabajo saludable, porque trabajar con satisfacción y en buenas condiciones fomenta la implicación de las personas, el interés por la mejora continua y, en definitiva, la competitividad de las empresas. “La actividad laboral –ha dicho- no solo no debe causar daño a los trabajadores, sino que, además tiene que ser fuente de satisfacción que redunde de forma positiva en la salud”.

La Consejera San José, ha incidido en la necesidad de continuar sensibilizando a la sociedad sobre la importancia del trabajo sostenible a lo largo de toda la vida laboral con el objetivo de implantar las mejores prácticas de trabajo a lo largo de toda la carrera profesional que hagan posible llegar a la jubilación con el estado de salud más óptimo posible. También ha advertido que los riesgos laborales se incrementan por factores como la edad, el género, la condición física, etc…, “Tenemos que adaptar la actividad a las necesidades individuales de cada uno de los trabajadores y a los largo de todo el ciclo de vida laboral”.