La APP "Mi Tratamiento" es accesible, desde este lunes, para todo Euskadi

3 de abril de 2017

Bizkaia concluye el despliegue de la nueva aplicación, que ya estaba operativa en Araba y Gipuzkoa. Se trata de una herramienta de ayuda para seguir correctamente el tratamiento médico prescrito en la consulta de Osakidetza. 

El territorio vizcaíno cuenta con 630.000 pacientes, mayores de 16 años, con tratamientos activos que podrán hacer uso de la aplicación tras solicitar las claves en su Centro de Salud. 

En las dos semanas que han pasado desde su lanzamiento, las más de 7.000 personas que la han instalado en su teléfono móvil y que la están utilizando se muestran satisfechas, con las funcionalidades que ofrece, destacando que el mayor rango de pacientes que está manejando la App tiene más de 65 años. 

 

Con la incorporación de Bizkaia, la App  “Mi tratamiento” está, desde hoy, disponible para todas las personas que residen en Euskadi. Esta aplicación ayudará a quien se la instale a seguir correctamente el tratamiento médico prescrito en la consulta de Osakidetza, lo que redundará en la obtención de beneficios para su salud  y en una mejor calidad de vida. 

Actualmente,  Bizkaia cuenta con 630.000 pacientes, mayores de 16 años, con algún tipo de tratamiento activo que pueden ya descargarse la aplicación en su teléfono móvil, lo que les permitirá manejar la información recogida en su Hoja de Tratamiento. Con la culminación del despliegue en Euskadi, el número de personas que pueden disfrutar de las ventajas que ofrece esta App, asciende a  1.120.00 pacientes. Una cifra que puede verse aumentada ya que “Mi Tratamiento” permite hacer seguimiento de las medicaciones que toman las personas que están bajo nuestro cuidado

Esta aplicación, segura, práctica, sencilla y de fácil manejo,  es complementaria a la Hoja de Tratamiento y a los pastilleros físicos, a los que en ningún caso les sustituye, y solo recoge las prescripciones realizadas en Osakidetza. 

Para activar la App “Mi Tratamiento”, disponible en el portal de Osakidetza, es necesario solicitar las claves y la contraseña en el Centro de Salud,  un simple trámite que será facilitado de forma inmediata y que dará acceso a toda la información personal y detallada del tratamiento. 

Las  más de 7.000 personas  que están utilizando la aplicación en las dos semanas que lleva operativa (dos en territorio alavés y una semana en territorio guipuzcoano), han mostrado su satisfacción por  las utilidades que esta herramienta ofrece y por la sencillez en su manejo, lo que da muestra de ello el que el mayor rango de personas que está manejándola, supera la edad de 65 años. 

Entre las ventajas que “Mi Tratamiento” proporciona están el tener una información constantemente actualizada de todos los tratamientos activos, indicar cuándo, cómo y en qué dosis hay que tomar la medicación, conocer la fecha de revisión, finalización y recogida de medicamentos y recibir de nuestro médico  las instrucciones con respecto al tratamiento prescrito. 

La App cuenta con cuatro áreas generales: Tomas, donde se muestra la medicación distribuida en comidas y horas; Mi Tratamiento, la medicación aparece ordenada según sea crónica, aguda o a demanda y además, proporciona información sobre los medicamentos;  Alarmas, crea “alertas” sobre las tomas, la recogida de medicación o fecha de revisión o finalización del tratamiento,  y Buzón, donde se pueden consultar los cambios que pudiera haber en el tratamiento desde el último acceso a la aplicación, información sobre modificación del tratamiento, fechas de recogida de la medicación en la farmacia, etc..          

Con el despliegue de “Mi Tratamiento” en todo el territorio vasco, Osakidetza da un paso más en el uso de las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles al servicio de los nuevos modelos de atención al paciente, herramientas que acercan la sanidad pública y sus profesionales a las personas. 

 

            En Vitoria-Gasteiz, a 3 de abril de 2017