La viceconsejera de comercio inaugura Expobodas 2017

6 de octubre de 2017

La Viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, ha participado hoy en la inauguración de Expobodas 2017, la Feria de las Bodas y las Comuniones, que se celebra en Bilbao Exhibition Centre del 6 al 8 de octubre.

El denominado turismo de negocios representa el 30% del peso total del turismo. Dentro de este turismo no de ocio, el turismo MICE representa un 10%, un peso similar al producto cultura y eventos, por ejemplo. Un turismo cuyo volumen total de gasto se estima en más de 56 millones de euros.

“Vamos a impulsar oportunidades como esta de atraer turistas. Que acudan a una ciudad por motivos profesionales tiene que convertirse en un trampolín para mostrar los rincones de la ciudad, pero también los de su entorno” ha explicado la Viceconsejera.

Además, Isabel Muela ha insistido en la importancia de una cita como Expobodas para el sector del comercio ya que es "una pasalera para marcas reconocidas y para otras emergentes que pueden mostrar las últimas novedades".

Expobodas

El certamen, reúne en esta XXIV edición las últimas tendencias y propuestas relacionadas con la celebración de enlaces nupciales y de primera comunión, ofreciendo a los visitantes una visión conjunta de toda la oferta especializada existente en el mercado reunida en un mismo lugar.

Expobodas cuenta con la participación de 127 empresas expositoras, de las cuales 28 son de nueva incorporación (un 22% del total).