La viceconsejera de comercio abre la Jornada Bilbao Centro Experience con la apuesta del Departamento por la digitalización del comercio vasco

B8B69C08-C169-4D53-AD33-493B6F42CD5B.jpeg

11 de noviembre de 2017

La viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, ha abierto la jornada Bilbao Centro Experience que se ha desarrollado en el Edificio Ensanche de la villa vizcaína con un relato de las apuestas del Departamento en el ámbito de la digitalización, modernización y emprendimiento en el sector comercial vasco.


Isabel Muela ha explicado en el foro que cuando se habla de comercio conectado, de nuevas tendencias, de plataformas y de futuro nunca hay que olvidar el valor de factor humano que necesariamente debe estar en los nuevos modelos de negocio. Un factor  presente en el comercio de proximidad de Euskadi y en sus comerciantes, que -ha resaltado la viceconsejera- son un reflejo de la excelencia de este país.

En el foro, además se ha tenido oportunidad de presentar las nuevas propuestas que en el Departamento de Turismo,Comercio y Consumo, acaba de presentar en su proyecto de presupuestos para el 2018. Así además de programas de largo recorrido como el de modernización de los establecimientos comerciales que se destina a renovar los propios establecimientos, a través de la innovación, se ha incorporado  en las cuentas departamentales,como novedad, el programa de ayudas al apoyo al comercio de cercanía y al fomento del emprendimiento comercial.

Una apuesta, en palabras de la viceconsejera, por la rehabilitación de zonas urbanas, con preferencia para las más desfavorecidas, con ayudas a la mejora en infraestructuras y servicios de las mismas. Y a la vez, ¡por la innovación, el emprendimiento y la creación de espacios en los que compartir conocimientos y experiencias, construyendo nuevas zonas destinadas a la actividad comercial de proximidad. En definitiva programas destinados a crear empleo de calidad en el sector.

Isabel Muela ha finalizado su intervención poniendo a disposición del comercio vasco el programa de formación en E-commerce que este ejercicio, incorporará nuevos recursos y más dotación presupuestaria.