Inauguración del Tercer Encuentro Poder Judicial-Universidad

Mª Jesús San José con Juana Goizueta, Decana de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU

25 de septiembre de 2017

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha inaugurado el Tercer Encuentro Poder Judicial-Universidad que bajo el título “La Justicia en la era de la globalización” se celebrará durante hoy y mañana en Bizkaia Aretoa de Bilbao.

La Consejera San José ha destacado el compromiso de su departamento para que Administración de Justicia afronte con los recursos idóneos los retos que impone la globalización. En este sentido, María Jesús San José ha señalado el impulso dado al proceso de modernización de la justicia como elemento fundamental para abordar un presente ya globalizado. “El objetivo es claro – ha dicho la Consejera- asegurar una relación fluida de la ciudadanía, los operadores jurídicos y  las usuarias de la Administración de Justicia, contando con los instrumentos tecnológicos de información y comunicación del Siglo XXI”.

Para reforzar la labor el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco ha creado la Dirección para la Modernización de la Oficina Judicial y Fiscal que está elaborando el Plan de Impulso de la Administración de Justicia Electrónica que según ha anunciado María Jesús San José será presentado en el primer trimestre de 2018. “Este Plan va a suponer un salto cualitativo en la habilitación de la interconexión electrónica de la Administración de Justicia y la ciudadanía, el expediente electrónico y la informatización integral del procedimiento judicial”.

El Tercer Encuentro Poder Judicial-Universidad ha sido organizado por la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, el Consejo General del Poder Judicial y el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco.

En la inauguración también han intervenido el Presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, el Vicerrector del Campus de Bizkaia, Patxi Juaristi y la Decana de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, Juana Goizueta.