Hay que poner en valor las profesiones jurídicas que pierden el atractivo que tuvieron en el pasado

Inauguración del Curso

17 de julio de 2017

La Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha reiterado la necesidad de poner en valor las profesiones jurídicas que parecen estar perdiendo el atractivo que tuvieron en el pasado.

Con motivo de la inauguración del Curso de Verano de la UPV que con el título ¿Crisis de las profesiones jurídicas en un mundo en transformación? Dinámicas locales y transnacionales, ha celebrado hoy en la sede del Instituto Internacional de Sociología de Oñati, la Consejera María Jesús San José ha resaltado la necesidad de impulsar el prestigio de las distintas profesiones jurídicas. “Ya lo he manifestado en otras ocasiones. Hay que poner en valor las profesiones jurídicas que parece que están perdiendo el atractivo que tuvieron en el pasado. Es un problema serio ya que la Justicia es uno de los pilares básicos de la democracia y no podemos permitir que se degrade la percepción que tienen los ciudadanos sobre las profesiones jurídicas: abogacía, procuraduría, mediación, justicia restaurativa”.

El Curso de Verano ha sido organizado por el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, creado en 1988 a iniciativa del Gobierno Vasco y el Comité de Investigaciones de Sociología Jurídica de la Asociación Internacional de Sociología.