Harkaitz Millán valora positivamente el paso de Euskadi por la World Travel Market

9 de noviembre de 2017

  • Las empresas vascas han mantenido más de 100 reuniones durante la World TravelMarket

 

  • La gastronomía, el ecoturismo y los itinerarios por Euskadi han sido los más demandados entre los visitantes profesionales

 

Harkaitz Millán, director de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, ha valorado positivamente el paso de Euskadi por Londres en el marco de la World Travel Market, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo.

Euskadi es un destino cada vez más atractivo para el turista británico y en los últimos seis años sus entradas se han incrementado un 58%, convirtiéndose en el segundo mercado internacional más importante. En estos meses de 2017 han acudido más de 80.000 turistas británicos a Euskadi, un 3% más que el año anterior, que en el total del año sumaron 114.000 entradas.

Durante la feria las empresas vascas han mantenido más de 100 reuniones en un entorno que reúne a más de 50.000 profesionales de 184 países. Además, el espacio singular de Euskadi ha atendido a cientos de visitantes del sector interesados principalmente en la gastronomía. En colaboración con la España Verde, a la que Euskadi pertenece, la conocida revista Food&Travel ha publicado un especial gastronómico, por lo que ha servido de refuerzo a la oferta presentada en la WTM.

 Otros temas destacados que han suscitado un especial interés entre quienes se han acercado al stand han sido el turismo ecológico y los recorridos por el territorio. Recientemente el departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha editado guías actualizadas sobre las Vías verdes y el turismo de naturaleza que están teniendo una gran acogida dado el creciente interés por este turismo, alineado con los principios de sostenibilidad.