Firma del convenio de colaboración para la promoción de la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK

14 de septiembre de 2017

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha presidido esta mañana la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián para la promoción de la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi ‘MUGAK’.

De esta manera, las principales instituciones guipuzcoanas se adhieren a este ambicioso proyecto que, con un enfoque internacional y multidisciplinar, pretende situar en los próximos meses a Donostia y al País Vasco como punto de referencia y de encuentro entre profesionales de la arquitectura, de la cultura y de la ciudadanía en general.

En el acto celebrado en el Palacio Miramar de Donostia, junto al consejero Arriola han tomado parte el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso; la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia; el concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco; y el concejal de Urbanismo Sostenible,  Vivienda y Proyectos de Ciudad, Enrique Ramos.

El consejero Iñaki Arriola ha agradecido el compromiso de la Diputación y el Ayuntamiento y ha señalado que este acuerdo de colaboración “es un paso fundamental para asegurar el éxito de  la Bienal de Arquitectura de Euskadi. MUGAK cuenta con un programa extraordinariamente atractivo, con una gran exposición central dedicada a los ganadores del último premio Pritzker y multitud de actos paralelos de enorme atractivo para todos los públicos. Estoy seguro de que  con el empeño y la colaboración de todos, la Bienal va a ser un evento  para recordar”.

(*) Lea aquí la nota de prensa íntegra