Fecha de publicación: 17/09/2017

El Lehendakari asiste en Yécora a la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

Las exportaciones de los vinos de Euskadi alcanzan los 100 millones de euros durante el primer semestre de 2017El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido a la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que este año se celebra en la localidad de Yécora. Al acto han acudido también otros miembros del Gobierno Vasco como la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y la consejera de Trabajo y Justicia, Mª Jesús San José.

El encargado de pronunciar el pregón esta edición ha sido el actor Karra Elejalde. El acto oficial, precedido por la actuación de distintos grupos de danza, ha consistido en el pisado de uva y cata del primer mosto.

Hasta allí se han acercado también el diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegui, el presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Joseba Fernández, y la alcaldesa de Yécora, Joana López.

Las exportaciones de los vinos de Euskadi alcanzan los 100 millones de euros durante el primer semestre de 2017