Eva García Sáenz de Urturi visita la Ertzain-etxea de Gasteiz

01.JPG

1 de agosto de 2017

La escritora vitoriana es autora de dos novelas protagonizadas por un investigador de la Ertzaintza adscrito a dicha comisaría

La escritora vitoriana Eva García Saénz de Urturi ha visitado esta mañana las instalaciones de la Ertzain-etxea de Gasteiz, en Lakua. La autora de “El silencio de la ciudad blanca” y “Los ritos del agua” ha sido recibida en las dependencias policiales que aparecen referenciadas en sus libros, cuyo protagonista es un inspector del área de investigación de la Ertzaintza en Araba, donde ha podido departir de primera mano con investigadores y agentes de las diferentes secciones policiales.

La escritora ha estado acompañada durante su visita por el Jefe de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Araba, el comisario Iñaki Arteaga, que le ha guiado por las dependencias policiales, algunas de cuales aparecen referenciadas en sus libros. Durante el recorrido, Eva García ha departido con el personal de la comisaría y ha compartido experiencias sobre investigaciones de casos reales llevadas a cabo durante los últimos años en la capital alavesa. Además, le ha sido entregado un recuerdo de su visita a la Ertzain-etxea. La escritora ha firmado y dedicado algunos ejemplares de sus obras.

Los dos primeros libros de lo que será una futura trilogía, “El silencio de la ciudad blanca” y “Los ritos del agua”, están protagonizados por Unai López de Ayala, “Kraken”, un inspector que en la ficción de ambas novelas se encuentra adscrito a la Sección de Investigación de la Ertzaintza en Araba. En ambos relatos “Kraken” se ve involucrado en la indagación de varios asesinatos en serie registrados en la capital alavesa y en otras localidades cercanas.