Departamento de Seguridad

Fecha de publicación: 06/04/2017

Euskalmet pronostica un inicio de Semana Santa caracterizado por el tiempo estable y altas temperaturas.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado un inicio de la Semana Santa caracterizado por la estabilidad y el tiempo cálido y soleado.

Según Euskalmet, durante el próximo fin de semana el predominio de los vientos del sur elevará las temperaturas hasta valores altos para la época del año en que nos encontramos, especialmente en la vertiente cantábrica, donde la sensación será de calor.

En primera línea de costa es posible que entre la brisa, sobre todo el sábado, día 8, refrescando el ambiente. En el resto del territorio, las máximas serán altas y en promedio se situarán entre los 20 y 25 ºC, sin descartar que se pueda superar la barrera de los 25 ºC en puntos de la vertiente cantábrica.

Durante el inicio de la semana que viene seguiremos bajo el radio de acción de las altas presiones, aunque predominarán los vientos del nordeste, por lo que las temperaturas descenderán sin descartar que aparezcan intervalos nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica de modo que el ambiente será más fresco si lo comparamos con este fin de semana, especialmente en el litoral donde las máximas se quedarán en torno a los 15 ºC. En el interior las temperaturas seguirán siendo agradables con máximas que podrían acercarse a los 20 ºC.

A partir del jueves, día 13, el grado de incertidumbre todavía sigue siendo alto pero, con una probabilidad relativamente alta, el tiempo se mantendría sin grandes variaciones, con predominio de las altas presiones y por tanto estable.

Por otra parte, el estado de la mar durante los próximos días y durante la semana que viene será bueno, con oleaje poco relevante y la temperatura del agua se situará en torno a los 14 ºC.

 

Nota: Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y Twitter (@Euskalmet).