Departamento de Seguridad

Euskalmet pronostica tiempo estable y sin precipitaciones para Nochebuena y Navidad.

Fecha de publicación: 

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo estable, sin precipitaciones, con viento de componente sur y temperaturas suaves para las próximas festividades de Nochebuena y Navidad debido al predominio de la situación anticiclónica.

Según Euskalmet, únicamente al final del día de Navidad es posible que un frente atlántico se acerque por el oeste pudiendo dejar algunas precipitaciones a últimas horas de la jornada.

Si bien mañana, día 22, y pasado mañana, día 23, la nubosidad será mayor y se producirán algunas precipitaciones derivadas de un frente debilitado, el día de Nochebuena será una jornada tranquila con predominio de cielos poco nubosos o despejados, si bien es posible que se formen nieblas en el interior que podrían llegar a ser persistentes, especialmente en el sur de Álava.

Los pronósticos de Euskalmet indican asimismo que el próximo día 24 comenzará la jornada con temperaturas frías e incluso es con algunas heladas débiles en el interior, especialmente en Álava, aunque gracias al sol y al ligero flujo del viento sur las máximas serán suaves, con valores que rondarán en torno a los 15 ºC en el litoral y a los 10 ºC en el interior. En zonas donde puedan persistir las nieblas, las máximas podrían situarse por debajo de los 10 ºC.

Durante el día de Navidad la situación será similar, aunque el viento del sur se intensificará pudiendo llegar a soplar con fuerza especialmente en zonas de montaña siendo probable que aparezcan algunos intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas éstas seguirán siendo suaves, si bien las mínimas en el interior podrían ser frías con valores cercanos a los 0 ºC, sobre todo en Álava. Por el contrario, las máximas serán muy similares a la jornada anterior llegando a los 15 ºC en el litoral, e incluso superando ese valor, y situándose en torno a los 10-15 ºC en el interior.

Al final del día se puede producir un aumento de la nubosidad, debido a la posible llegada de un frente atlántico con lo que no se puede descartar que llueva a últimas horas. Lo más probable es que a partir del día 26, la situación meteorológica cambie y el anticiclón se retire dejando paso a borrascas y frentes atlánticos.

 

Nota: Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y a través de Twitter (@Euskalmet).