Euskadi presenta el éxito de su enogastronomía en el Congreso Internacional de Calidad Turística de Colombia

calidad_turistica.jpg

22 de noviembre de 2017

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, intervendrá en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística para explicar la situación de Euskadi como referente en la evolución de la gastronomía y el papel de las instituciones en el impulso del turismo gastronómico.

El congreso se celebrará en Santiago de Cali, Colombia, del 23 al 24 de noviembre y está organizado por el Instituto de Calidad Turística Español, ICTE. En torno a 400 congresistas y 34 ponentes de todo el mundo se darán cita para debatir acerca de los principales retos del sector en la actualidad, así como las tendencias que marcarán el futuro en los próximos años.

El consejero Retortillo participará en el panel sobre la contribución del turismo gastronómico a la marca país, con una ponencia que analizará la evolución de la gastronomía en Euskadi hasta convertirse en referente mundial y el papel de la administración en el desarrollo del turismo enogastronómico.

Además, el Congreso abordará otras temáticas como “Turismo para la paz y el desarrollo”, “Cómo no morir de éxito: Claves para la gestión de flujos turísticos”, “Calidad Turística. Experiencias internacionales”, “Turismo sustentable: desarrollo Sostenible”, “Casos de éxito en la creación de producto”, “Turismo MICE: desestacionalización a través del turismo de congresos y eventos” y “Economía colaborativa. Más allá del mito”.