Euskadi agogerá la próxima semana el Foro Mundial de Regiones

Programa-Euskadi.jpg

23 de noviembre de 2017

  • El Lehendakari inaugurará el lunes 27 este encuentro que se celebrará en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz
  • La cita reunirá a más de un centenar de representantes de gobiernos subestatales de Europa, Asia, Africa y América, además de asociaciones de regiones

Euskadi va a acoger la próximo semana el Foro Mundial de Regiones que se va a celebrar en el marco de la asamblea anual de la Organización de Regiones Unidas-ORUFogar. Las sesiones tendrán lugar los próximos días 27 y 28 de noviembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. 

El Lehendakari Iñigo Urkullu será el encargado de abrir este encuentro internacional, en el que se van a dar cita más de un centenar de representantes de gobiernos subestatales de Europa, Asia, Africa y América, además de asociaciones de regiones.

La reunión de Gasteiz servirá para conmemorar el 10 Aniversario de este organismo que tiene entre sus objetivos hacer oír la voz de los gobiernos subestatales en el ámbito internacional, e impulsar una política global de desarrollo equilibrado y de cohesión territorial. 

La efeméride servirá, además, para analizar el trabajo realizado por el foro durante estos diez años; reafirmar los objetivos que se recogieron en su Declaración Fundacional de Marsella; y explorar nuevos ejes de acción de cara al futuro. Las conclusiones finales que deriven de los debates servirán de base de la estrategia de ORU Fogar para los próximos años 

En el acto de clausura, que se celebrará el martes día 28, se leerá una Declaración Final y se entregarán los diplomas a las regiones que fueron premiadas en el II Certamen de Buenas Prácticas Regionales, en el que  Euskadi ha logrado tres de sus cinco galardones.  

Programa