ETS y Euskotren patrocinarán al Gaztedi Rugby Taldea las tres próximas temporadas

DSCF7018.JPG

21 de noviembre de 2017

Euskal Trenbide Sarea, Euskotren y el Gaztedi Rugby Taldea han presentado esta mañana el acuerdo de colaboración para patrocinar durante las tres próximas temporadas al conjunto gasteiztarra en todas sus categorías y modalidades, masculino, femenino e inclusivo. La duración del acuerdo coincide aproximadamente con el tiempo que van a durar las obras de ampliación del tranvía.

En el acto de presentación realizado esta mañana en las cocheras y talleres del tranvía en Ibaiondo, han estado presentes el viceconsejero de Infraestructuras y Trasportes, Antonio Aiz, el presidente del Gaztedi Rugby Taldea, Moisés San Mateos, y los directores generales de ETS y Euskotren, Aitor Garitano e Imanol Leza, respectivamente. El ente público Euskal Trenbide Sarea y la sociedad pública Eusko Trenbideak, ambos dependientes del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, aportarán 25.000 euros anuales al Gaztedi durante las campañas 2017/18, 2018/19 y 2019/20.

El club Gaztedi Rugby Taldea es una entidad deportiva sin ánimo de lucro y de importante influencia en todo el territorio histórico de Araba, y especialmente en su capital. Una entidad reconocida y altamente aceptada por la ciudadanía, cuyo fin es el desarrollo personal y deportivo de los y las jóvenes de Araba.

Gaztedi RT comparte una serie de valores con ETS y Euskotren, como son el esfuerzo, el trabajo en equipo y la igualdad entre mujeres y hombres. Pero Gaztedi RT destaca especialmente por su fuerte compromiso social. Es pionero a nivel nacional en la creación de un equipo de inclusión para personas con diversidad funcional que fomenta el modelo de igualdad de oportunidades.

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, ha subrayado que “vincular el nombre de ETS y Euskotren al Gaztedi contribuirá a que la ciudadanía vitoriana identifique a estas sociedades con los valores del conjunto gasteiztarra”. Ha destacado “el trabajo realizado a través del deporte en la defensa para la consecución de un sueño de justicia, igualdad y reconocimiento, que el Gaztedi realiza todos los días”.

Aiz ha coincidido en la apuesta por la inclusión y por el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres. Como ejemplo, ha comentado que Euskotren, en su última gran convocatoria de empleo, ha incorporado al %50 de los nuevos empleos mujeres, pasando de las palabras a los hechos, “queremos estar en ese esfuerzo, en esa constancia, queremos ser el transporte de una sociedad más justa e igualitaria”. Para concluir, Aiz ha asegurado que de la ejecución de las obras de ampliación del tranvía previstas en Gasteiz “se obtendrán importantes mejoras para los habitantes de la ciudad”.

Por su parte, el acuerdo suscrito por ambas partes compromete al Gaztedi a promocionar el nombre de ETS y Euskotren en las equipaciones de sus conjuntos; colocar publicidad de las dos empresas en el terreno de juego; imprimir los logos de ambas entidades como patrocinadores en la documentación del club, entradas, cartelería en general y en su página web.