"El sector turístico como motor de actividad económica es ya una realidad en Euskadi" afirma el consejero Retortillo

Turislan09.JPG

27 de marzo de 2017

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo ha inaugurado hoy la Feria Turislan, la I Feria del empleo en el sector turístico que tendrá lugar en Ficoba. En su intervención el Consejero ha destacado la importancia del sector turístico en la actividad económica con un peso sobre el PIB del 6%.

El sector turístico es un sector con un gran potencial de crecimiento y en este aspecto Euskadi tiene mucho que ofrecer tal como ha explicado Retortillo. “Es muy oportuno que las administraciones públicas impulsemos iniciativas como esta de Turislan, que debe servir de punto de encuentro entre las empresas del sector turístico y las personas en búsqueda de empleo”.

El Consejero ha querido hacer hincapié en la importancia, no solo de generar empleo ,sino crear empleo de calidad. “Un objetivo principal de nuestro trabajo es el de impulsar la profesionalización del sector y la cualificación del empleo en el mismo; en un mercado global un país pequeño como el nuestro solo puede competir desde la excelencia” ha resumido Retortillo.

En este sentido, Retortillo ha resaltado la necesidad de ir hacia un destino de calidad, de excelencia, que nos aporte mayor valor añadido. “Mejorar la calidad del destino para mejorar la calidad del empleo. Y mejorar la calidad del empleo para mejorar la calidad del destino. Ése es el camino en el que debemos empeñarnos y para el que es necesario trabajar, nadie nos va a regalar nadie en un mercado global y competitivo como el del turismo” ha concluido.