El Lehendakari subraya que la ampliación de las instalaciones de DHL en Foronda fortalece la competitividad del aeropuerto

20 de septiembre de 2017

El Lehendakari Urkullu ha presidido la inauguración de este nuevo espacio en el aeródromo alavés

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido la inauguración de las instalaciones que la empresa DHL tiene en el aeropuerto de Foronda, y que acaban de ser ampliadas. En el acto ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia. El Lehendakari ha reconocido que la inversión realizada para hacer realidad esta ampliación “fortalece la dimensión competitiva” de este aeropuerto que considera “una infraestructura básica para el desarrollo económico e industrial” de Euskadi. “Esta inversión nos abre más al mundo”, ha añadido. 

En total se han destinado 23 millones de euros para que la empresa alemana de paquetería aumente su superficie en el centro logístico en 7.500 metros cuadrados, un incremento que se traducirá también en el número de paquetes procesados. "El conjunto de empresas aquí instaladas convierten a Gasteiz y Araba en el hub logístico más importante del Atlántico europeo", ha asegurado Urkullu. 

El Lehendakari ha apelado a la colaboración, con actuaciones como ésta, "que refuerzan la posición de Araba y Euskadi como plataforma logística y puerta de entrada al mercado europeo”. El Gobierno Vasco, ha añadido, cuenta con “recursos en marcha” para mejorar las infraestructuras, la logística y la conectividad interna y externa. “Sabemos que debemos trabajar juntos para ganar competitividad en el escenario global”, ha añadido.

Ha recordado además que el Ejecutivo vasco ha adoptado el compromiso de realizar una inversión de 8.800 millones de euros hasta 2020 para reactivar la economía y reducir el paro por debajo del 10%.

A la inauguración de estas nuevas instalaciones ampliadas han acudido también el diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, el delegado del Gobierno español, Javier de Andrés, y la directora del aeropuerto, Begoña Llarena.