El Lehendakari participa en el responso y ofrenda floral a los fallecidos en el bombardeo de Gernika

26 de abril de 2017

En el día en el que se cumple el 80 aniversario del bombardeo de Gernika, el cementerio de Zallo ha acogido hoy el responso y ofrenda floral a los fallecidos, un emotivo homenaje en recuerdo a las víctimas en el que ha participado el Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por otros miembros del Gobierno Vasco, como el portavoz del Ejecutivo y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, el Consejero de Salud, Jon Darpón, o la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando.

Al acto también han asistido otras autoridades como el alcalde de Gernika-Lumo, José María Gorroño, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el diputado general de Bizkaia, Unai Remetería, o la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui. 

Finalizada la ofrenda floral ha tomado la palabra Luis Iriondo, superviviente del bombardeo. El acto religioso ha estado oficiado por el obispo Mario Iceta, el párroco Iñaki Jauregi y el arzobispo de Nagasaki, y en él, la Coral Gaudeamus ha interpretado “Gernikako Arbola”.