El Gobierno Vasco presenta un plan para impulsar proyectos innovadores en el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas

ICC_ak.jpg

23 de septiembre de 2017

El Gobierno Vasco ha presentado en una jornada en el Archivo Histórico de Euskadi el proyecto KSI Berritzaile 2017. El viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, ha explicado a los allí presentes las líneas de trabajo que se plantean dentro de esta iniciativa. 


Se proponen tres ejes: 

  • Innovación y transferencia tecnológica: A través de este eje se impulsará la transferencia tecnológica desde los centros Tecnalia y Vicomtech-IK4 hacia las Industrias Culturales y Creativas (ICC).
  • Innovación de Modelo Organizativo y de estructura empresarial: El objetivo de este eje es mejorar los modelos de organización empresariales y los sistemas de gestión, con el objetivo de que sean más eficientes. Tendrán la ayuda de EUSKALIT en este ámbito. 
  • Capacidad financiera: Dirigido a mejorar la capacidad financiera de las empresas. En este caso, podrán disponer de la ayuda de Elkargi, recibiendo formación en torno a conceptos económicos y financieros básicos.

Más información en torno a este proyecto en www.ksiberritzaile.eus