Departamento de Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco participa en Portugal en una jornada sobre el multilingüismo en Europa

Alkorta_ab.jpg

17 de septiembre de 2017

La directora de Promoción del Euskera, Estibaliz Alkorta, ha participado este fin de semana en Coimbra (Portugal) a una jornada sobe Política Lingüística organizada por la red COST. En esta ciudad portuguesa ha tenido lugar la conferencia final del proyecto New Speakers in a Multilingual Europe (nuevos hablantes en una Europa multilingüe), donde la representante del Gobierno Vasco ha hablado sobre la evolución del euskera en las últimas décadas.

En una mesa redonda junto a representantes de Trento (ha asistido una responsable de la política lingüística en torno al ladino) y Catalunya, la directora de Promoción del Euskera ha explicado las prioridades que el Departamento persigue a la hora de promocionar el euskera o algunos de los programas que se impulsan. Además, ha hablado en torno la posición de la sociedad vasca ante las estrategias que se siguen en esta materia y sobre los retos que el euskera deberá afrontar en el futuro. La profesora de la Universidad de Deusto Estibaliz Amorrortu ha moderado el debate.

COST es un proyecto europeo que reúne a investigadores de diferentes países y pretende coordinar redes temáticas de investigación sobre temas de diferente índole. En este caso, a través del proyecto New Speakers in a Multilingual Europe se aborda la cuestión del multilingüismo en la Europa actual, así como la perspectivas que el multilingüismo ofrece de cara al futuro.