El Gobierno Vasco impulsa la presencia de compañías vascas en la Fira de Tàrrega gracias a la iniciativa Euskal Teatroa

Tarrega2.jpg

9 de septiembre de 2017

La iniciativa Euskal Teatroa, promovida por el Gobierno Vasco, ha impulsado un año más la presencia de compañías vacas en la Fira de Tàrrega (Lleida). Las compañías Kukai, Ertza y Natxo Montero participan este año en esta importante cita, que cuenta una vez más con un stand de Euskal Teatroa. La directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti, ha acudido a la feria para mostrar su apoyo a las compañías vascas.

Euskal Teatroa busca impulsar la trayectoria de los grupos vascos de artes escénicas y este año cumple 22 años de presencia ininterrumpida en Tàrrega. En este periodo, gracias a la colaboración entre el Gobierno Vasco y los organizadores de la feria, 47 compañías vascas han mostrado todo tipo de representaciones: espectáculos de sala y de calle, espectáculos destinados al público infantil y al adulto, espectáculos de teatro, danza, musicales, circo, marionetas, etc.

La representación vasca se centra este año en diversos estilos de danza. Kukai Dantza lleva a Tàrrega el proyecto ‘Topa’, creado junto a los catalanes Brodas bros; este espectáculo tendrá hoy su segunda jornada tras su debut ayer. Ertza, por su parte, participa hoy y mañana con ‘Meeting Point’, un proyecto que fusiona break dance y hip-hop en una historia sobre los “laberintos vitales”. Finalmente, Natxo Montero Dantza ofrece durante tres días (ayer, hoy y mañana) ‘Barbecho urbano’.

Además de las tres compañías vascas que participan con representaciones, estarán en la Fira el Instituto Vasco Etxepare, Artekale, festivales y ferias vascas, programadores y distribuidoras llegadas desde Euskadi. El stand Euskal Teatroa ha organizado 12 reuniones con programadores y hoy ha tenido lugar una presentación de las propuestas que ofrece la escena vasca.