Departamento de Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco explica en Córcega las líneas maestras de su política lingüística

korsikan.jpg

26 de septiembre de 2017

El Gobierno Vasco participa estos días en el seminario sobre política lingüística Linguimondi, celebrado en la ciudad corsa de Bastia. La directora de Promoción del Euskera, Estibaliz Alkorta, ha explicado a los allí presentes las líneas de trabajo fundamentales impulsadas por el Departamento de Cultura y Política Lingüística, especialmente en lo que se refiere al impulso al euskera en el ámbito privado.

Junto al Gobierno Vasco han acudido a estas jornadas ponentes procedentes de Catalunya, Bretaña y Córcega. La iniciativa Linguimondi nació en el año 2011 para festejar el Día Europeo de las Lenguas y poner en valor la apuesta por el plurilingüismo

La charla de Estibaliz Alkorta ha llevado por título ‘La política lingüística del Gobierno Vasco para la promoción del euskera en el ámbito privado’. “El Gobierno Vasco, desde sus comienzos, comprendió que las políticas de promoción del uso de la lengua, necesitan la colaboración entre las administraciones públicas y las entidades privadas del mundo del euskera. En todos los planes de normalización de uso de la lengua aprobados por el Gobierno Vasco y el Parlamento, así como en los programas gubernamentales y las agendas estratégicas, existen líneas de trabajo en este sentido. El Gobierno Vasco destina partidas presupuestarias a los agentes y entidades privadas con el fin de que desarrollen proyectos que contribuyan de manera significativa a la normalización del euskera”, ha explicado.