El Gobierno Vasco destinará más de 135.000 euros a becas de estudio en las Escuelas Náutico Pesqueras (Consejo de Gobierno 14-11-2017)

Fecha de publicación: 

logoconsejo.jpg

Se promocionará la capacitación de las personas trabajadoras de los diferentes sectores relacionados con la pesca

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado en su última reunión la Orden del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocanlas becas para cursar durante el año académico 2017-2018 enseñanzas náutico-pesqueras en el Centro de Formación Náutico Pesquero de Pasaia, en la Escuela de Formación Profesional Náutico Pesquera de Bermeo, y en la Escuela de Formación Profesional Náutico-Pesquera de Ondarroa.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras tiene entre sus objetivos el mantenimiento de una política de promoción de la capacitación de las personas trabajadoras de los diferentes sectores relacionados con la pesca. Asimismo, considera prioritario facilitar el acceso de los jóvenes al sector y contribuir así a la renovación generacional y la modernización del mismo.

Dotadas con un importe conjunto máximo de 135.260 euros, las becas podrán financiar tanto gastos de residencia fuera del domicilio habitual, como los correspondientes a desplazamiento al centro, manutención, y material para los estudios. Todas las personas candidatas que cumplan los requisitos tendrán derecho a beca, quedando la cuantía de las becas establecida en un máximo de 2.404,05 euros por persona y será directamente proporcional al número de puntos asignados a cada becario/a.

Las becas serán adjudicadas de acuerdo con la puntuación obtenida por las personas candidatas, las cuales deberán estar debidamente matriculadas en el curso 2017-2018 en cualquiera de las escuelas, y será establecida por una Comisión de Valoración nombrada a tal efecto. La asignación de puntos a cada persona se hará de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Nivel de los estudios a realizar
  2. Distancia entre la localidad de residencia habitual y la localidad en la que está ubicada el centro de estudios
  3. Circunstancias personales y familiares del solicitante
  4. Ingresos brutos, cualquiera que sea su procedencia, obtenidos durante el año precedente por la persona solicitante o su familia

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la  Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.