El Gobierno Vasco destina 258.000 euros para ayudar a las entidades municipales en el impulso a la lectura (Consejo de Gobierno 18-07-2017)

logoconsejo.jpg

18 de julio de 2017

Las subvenciones no podrán superar los 30.100 euros por beneficiario 

El Gobierno Vasco ha aprobado una partida de 258.000 euros con el fin de impulsar las actividades destinadas a la promoción de la lectura y el uso de las bibliotecas públicas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. Las subvenciones no podrán pasar de los 30.100 euros por entidad beneficiaria. 

Esta convocatoria está destinada a ayudar económicamente a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Euskadi titulares de biblioteca públicas y las entidades locales competentes o con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales, cuyas bibliotecas estén integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. 

La convocatoria recoge que la dotación económica de la misma se distribuirá entre todas las entidades solicitantes que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en la convocatoria. La cantidad a recibir como subvención no podrá superar el 75% del importe del gasto solicitado, sin que en ningún caso pueda superar el importe de los 30.100 euros por entidad beneficiaria.