El Gobierno aprueba la concesion de un aval a Luzaro por importe de 50 millones de euros para la concesión de préstamos participativos a pymes (Consejo de Gobierno 07-03-2017)

logoconsejo.jpg

7 de marzo de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de un aval a “Luzaro”, (Establecimiento Financiero de Crédito, S.A.), por importe de cincuenta millones de euros (50.000.000) para hacer frente a su actividad ordinaria en la concesión de préstamos a pymes facilitándoles vías de financiación para sus proyectos de inversión adicionales a las tradicionalmente ofertadas por el sector financiero.

De esta forma, el Gobierno Vasco avala el préstamo de 50M solicitado por Luzaro al Banco Europeo de Inversiones,  lográndose así unas mejores condiciones para la entidad privada, e indirectamente para las pymes destinatarias últimas de la financiación , dada la solvencia adicional que representa el aval público a la operación.

El préstamo por un nominal de 50.000.000 euros se formalizará en un plazo máximo de 12 años para operaciones amortizables y 8 años para operaciones con amortización total a vencimiento. El coste para las últimas disposiciones se sitúa actualmente en torno a un 0,6% a tipo fijo o Euribor mas 0,3% a tipo variable, aunque oscila en el tiempo.

Luzaro, Establecimiento Financiero de Crédito,S.A.,  es una entidad financiera participada en un 17,65% por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.