El departamento de Turismo invita a Euskadi a empresas alemanas especializadas en eventos de automoción

IMG_1669.JPG

7 de julio de 2017

El consejero Retortillo ha presidido esta tarde un encuentro con las empresas de Alemania y las instituciones y entes colaboradores. Durante este fin de semana conocerán de primera mano la oferta del destino enfocada a la celebración de eventos corporativos y lanzamiento de nuevos modelos de coches.

Hoy han llegado a Euskadi, invitadas por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, 14 agentes de 10 empresas de organización de eventos del mercado alemán, especializadas en el sector de la automoción. Durante tres días recorrerán las tres capitales, la costa vasca y Rioja Alavesa con el fin de conocer sus recursos turísticos y los espacios para la celebración de eventos corporativos.

Se trata de un segmento en auge y con proyección ya que, en los últimos meses, varias marcas de automóviles han elegido Euskadi para lanzamientos de nuevos modelos y eventos de empresa, atraídos por la variada y atractiva oferta de servicios. En febrero tuvo lugar una presentación mundial del último modelo de  Skoda en Bilbao que reunió a 4.500 personas de más de 75 países durante 12 días, con un impacto económico de más de 4 millones de euros.

Durante la visita, en la que participarán también representantes de la Asociación de OPC’s y la Asociación ATRAE de receptivos de Euskadi, entre otros, los agentes invitados conocerán esta oferta y posibles sedes para este tipo de actos.

El viaje ha sido organizado por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y ha contado con la colaboración de las 3 capitales a través de sus respectivos Convention Bureaux, junto con el BEC, la Ruta del vino y Lufthansa.