El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo pone en marcha el programa de Centro Comercial Urbano (Consejo de Gobierno 05-12-2017)

logoconsejo.jpg

5 de diciembre de 2017

El programa de Centro Comercial Urbano tiene como objetivo final revitalizar los centros urbanos abarcando distintas áreas: promoción comercial y turística, seguridad, urbanismo, tráfico, vía pública, mantenimiento y limpieza, afectando todas ellas al sector de distribución comercial de los centros urbanos en cuestión y precisando la cooperación tanto de entes públicos como de entidades privadas. 

A tal efecto desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, se financia el 90% de los gastos derivados de la contratación de los equipos gerenciales de cada una de las plataformas de comercio urbano de las capitales de la Comunidad Autónoma Vasca. 

Los Convenios tienen como objetivos principales, los siguientes:

      -  La consecución de un Centro de Comercio urbano sólido y consolidado como elemento básico en la actividad comercial y promocional de la ciudad.

      -  El desarrollo de estrategias dirigidas a posicionar los Centros de Comercio Urbano en la vanguardia de las referencias comerciales.

      -  El establecimiento de un plan económico encaminado a la autofinanciación a corto plazo de la Plataforma de Comercio.

      -  La dinamización y promoción continua del Centro Comercial Urbano.

      -  Gerencia globalizadora.