El departamento de Turismo, Comercio y Consumo firma un convenio con las Cámaras de Comercio para impulsar el e-commerce (Consejo de Gobierno 19-09-2017)

fotoconsejo.jpg

19 de septiembre de 2017

El departamento de Turismo, Comercio y Consumo desarrollará el programa de formación y asesoramiento tecnológico para el comercio minorista. Para ello, ha firmado un convenio de colaboración con las Cámaras de Comercio de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba para impulsar un programa de comercio electrónico dirigido a los comercios minoristas de la Comunidad Autónoma de Euskadi. 

La primera fase consistirá en la difusión del programa y la captación de los comercios minoristas a través de acciones de marketing y divulgación del programa hasta la selección de los comercios participantes. 

A partir de ahí, en una siguiente etapa tendrán lugar las actividades formativas y de tutorización adaptadas a los niveles de digitalización del negocio y de las personas gestoras y se ofrecerá el asesoramiento tecnológico e implantación de aplicaciones. Por último, se implementarán las soluciones diseñadas, en función a las fases del proceso de implantación del comercio electrónico (iniciación, optimización y consolidación en redes sociales y webs externas). 

El programa está dotado con 1.100.000 euros. En los años 2015 y 2016 se beneficiaron del Programa “comercioelectronico.eus” 1.188 comercios, con una mayoría de los dedicados a textil y complementos, seguidos por equipamiento del hogar y alimentación.