El Departamento de Trabajo y Justicia contará en 2018 con un presupuesto de 209,9M.

8 de noviembre de 2017

El Departamento de Trabajo y Justicia dispondrá en 2018 de un presupuesto de 209,9 millones de euros. En relación con 2017, supone un incremento del 0.4%

Al Capítulo I se destinan 121,1 millones de euros, que suponen el 57,7% del total. El aumento del capítulo de personal se destina, fundamentalmente, al incremento salarial del 1,5% previsto, a cumplir con las aportaciones de Itzarri y a los derechos devengados en concepto de antigüedad por las 2.900 personas que dependen del Departamento de Trabajo y Justicia.

Las inversiones más importantes del Departamento de Trabajo y Justicia se concentran en el área de Justicia y corresponden a diferentes actuaciones en el edificios judiciales y a la obras de rehabilitación y ampliación del edificio de la Fiscalía en Bilbao.  El presupuesto de la Dirección de Modernización de la oficina Judicial y Fiscal asciende a más de 27 millones de euros.

El presupuesto operativo del área de Trabajo se reparte entre las direcciones de Economía Social y Trabajo y Seguridad Social. El organismo autónomo OSALAN contará con 12 millones de euros.

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha sido la encargada de presentar los presupuestos de su departamento ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento Vasco. En la presentación ha estado acompañada por el Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, la Viceconsejera de Justicia, Miren Gallastegui, y el Director de Servicios, Juan Ignacio Urresola.