Departamento de Seguridad

Fecha de publicación: 26/05/2017

El Departamento de Seguridad activa el aviso amarillo por tormentas para esta misma tarde.

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas como consecuencia de las tormentas previstas entre las 18:00 y las 24:00 horas de hoy viernes, 26 de mayo.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, si bien la probabilidad de que nos afecten tormentas severas es baja, no es descartable sin embargo que se produzcan especialmente cuanto más al oeste de la CAV, esto es, en Bizkaia y Álava.

En el caso de que finalmente se produzcan, las tormentas podrían venir acompañadas de rachas de viento intensas y puntualmente de granizo que podría ser de gran tamaño.

Por ello, dado el carácter muy local de las tormentas, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología recomienda seguir la evolución de las mismas a través de la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.eus) y de su cuenta Twitter (@Euskalmet).

Asimismo, la DAEM recomienda precaución a aquellas personas que vayan a realizar actividades al aire libre, especialmente entre las 19:00 y las 21:00 horas.