El Departamento de Salud y Osakidetza organizan, este domingo, un paseo en Getxo para reivindicar el ejercicio y la actividad física como fuente de salud

6 de abril de 2017

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud

 

El paseo, “Getxotik Oinez Bizi – Paseo Saludable por Getxo” que este año cumple su quinta edición, volverá a intentar concienciar este domingo a todas las personas de la importancia que tiene realizar ejercicio o alguna actividad física de forma regular para tener un buen estado de salud. Así, dentro de las campañas de prevención y de promoción de hábitos de vida saludables que se vienen llevando a cabo en los últimos años, el Departamento de Salud y Osakidetza hacen un llamamiento  y animan a la población a que este domingo, en Getxo, se sumen a este paseo saludable para el que no es necesario realizar ninguna inscripción previa. 

El paseo que recorrerá los parajes más singulares del municipio de Getxo, tendrá lugar el domingo 9 de abril, y para que sea accesible a todas las personas, al margen de su edad, ofrece dos opciones de distancia: una de 8 km y otra de 3 Km. “Getxotik Oinez Bizi – Paseo Saludable por Getxo” dará comienzo a las 10h en la Plaza de la Estación de Algorta y finalizará sobre las 12h en el Puente Bizkaia (Puente Colgante), en Las Arenas, donde habrá una exhibición de deporte rural. Quienes quieran sumarse al recorrido de 3 km, el punto de encuentro será a las 11h en la Oficina de Turismo de la Playa de Ereaga. 

Actualmente, sólo un 30% de la población adulta en Euskadi realiza la suficiente actividad física, a pesar de que está demostrado que practicar ejercicio físico con regularidad reduce el riesgo de cardiopatías y accidentes cardiovasculares, diabetes tipo II, cáncer de colon, cáncer de mama y depresión. Además, realizar actividad física de manera constante ayuda a controlar el peso y conseguir un equilibrio energético. 

El paseo se organiza para conmemorar el Día Mundial del Ejercicio Físico que se celebra hoy jueves, y el Día Mundial de la Salud que se celebra mañana viernes, 7 de abril, al igual que todos los años. Para esta ocasión, la OMS, Organización Mundial de la Salud, ha elegido como tema de su campaña, la Depresión, un trastorno que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y que la práctica de actividad física, también ayuda a evitarlo.

  

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de abril de 2017