El Consejo de Gobierno autoriza el alquiler del edificio sito en el número 1 de la calle Jose María Olabarri de Bilbao (Consejo de Gobierno 31-10-2017)

logoconsejo.jpg

31 de octubre de 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado el alquiler directo a la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao del inmueble situado en el número 1 de la Calle Jose María Olabarri de Bilbao. Este edificio fue adquirido por la CAE en el año 1989 y ha sido sede la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao desde 1991. 

Dada la función de servicio público que cumple la Bolsa de Bilbao, la peculiaridad del bien y la singularidad de la operación, se ha optado por la adjudicación directa del alquiler, razón por la cual es el Consejo de Gobierno quien tiene que autorizar esta operación. 

En cuanto a las condiciones del arrendamiento, se arrenda todo el edificio, junto con su mobiliario, a excepción de la planta 4ª, por un importe de 84.493,70€ más IVA /año y el periodo inicial de 5 años y posibles prórrogas  hasta alcanzar el periodo total de 10 años.