El consejero Retortillo recibe a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, en su visita institucional a Euskadi para afianzar relaciones turísticas y comerciales

Visita institucional Diputación de Cádiz recursos turísticos de Euskadi

6 de octubre de 2017

El V Centenario  de la Circunavegación en la agenda de ambas instituciones

El Consejero Retortillo ha recibido a Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz y a Jaime Armario, Diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía. El encuentro se ha desarrollado en el marco de la visita institucional a Euskadi que llevan a cabo estos días los representantes de la institución gaditana.

Alfredo Retortillo ha tenido ocasión, en su encuentro con Irene García, de tratar temas sectoriales relacionados con el sector turístico y el comercial de interés para ambas administraciones. En el acto han estado presentes Jaime Armario, diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz y la directora de Turismo del Gobierno vasco, Maider Etxebarria. También se han tratado los actos de conmemoración del V Centenario de la expedición de Magallanes. Una travesía que partió de Sanlúcar de Barrameda en 1519 y regresó a puerto en 1522 al mando del marinero vasco Juan Sebastián Elcano.

La conmemoración de la travesía marítima está en la agenda de ambas instituciones. Alfredo Retortillo visitó Sanlúcar en septiembre con motivo de la entrega de los premios de la Historia y la Cultura de Magallanes y Elcano y de la ofrenda conmemorativa a los supervivientes de esta gesta. 

Asimismo, la jornada se ha completado con una visita de la presidenta de la Diputación de Cádiz y su equipo a diversos recursos turísticos singulares del País Vasco en compañía del Consejero.

En el caso de Álava, la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González, ha podido mostrar a la representación institucional  la gestión del recurso turístico Salinas de Añana.

Posteriormente la delegación ha mantenido uns reunión de trabajo con el alcalde de la Villa Jarrillera, Mikel Torres, en Portugalete que ha finalizado con una visita a su Puente Colgante, declarado Patrimonio de la Humanidad.