El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, se ha reunido con el ministro de Lengua Galesa y Aprendizaje Permanente, Alun Davies

Alun_davies.jpg

13 de julio de 2017

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, se ha reunido hoy en Bilbao con el ministro de Lengua Galesa y Aprendizaje Permanente del Gobierno de Gales, Alun Davies. Interesados en el proceso de revitalización del euskera, representantes de la institución galesa visitan estos días Euskadi. Junto al ministro, han asistido a la reunión de hoy el viceministro de Educación, Oewn Evans; y la directora de Promoción de la Lengua Galesa, Bethan Webbs.

En la reunión de hoy, celebrada en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, los representantes del Gobierno de Gales se han interesado en el proceso de revitalización del euskera, y la directora de Promoción del Euskera, Estibaliz Alkorta, les ha presentado la evolución de la lengua vasca en las últimas décadas. Otras de las cuestiones en torno a las que han mostrado interés han sido los presupuestos destinados a política lingüística, el desarrollo del euskera en el entorno digital y, en general, las iniciativas destinadas al impulso del uso de la lengua.