El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha visitado en Madrid la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO

ARCOgaurkoa.jpg

23 de febrero de 2017

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, han estado hoy en la feria ARCO de Madrid. El objetivo de su visita es conocer y apoyar los proyectos que las y los creadores y galeristas vascos presentan en esta cita, una referencia internacional dentro del mundo del arte contemporáneo. La directora del Instituto Vasco Etxepare, Miren Arzalluz, también ha visitado hoy la feria.

Durante su visita, el consejero Bingen Zupiria y el viceconsejero Joxean Muñoz han podido conocer las propuestas de la galería Carreras Múgica, la única galería vasca que este año participa en ARCO. También han podido visitar las obras que otras y otros creadores y editoriales vascas han llevado a esta Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Además, los representantes del Departamento de Cultura y Política Lingüística han querido aprovechar el viaje para conocer otros proyectos de creadoras y creadores vascos en otros puntos de la capital madrileña. Esta mañana Bingen Zupiria y Joxean Muñoz han visitado la exposición del bilbaíno Txomin Badiola en el Palacio Velázquez; también han podido estar junto a la artista donostiarra Maider López, que cuenta con dos exposiciones en Madrid.

El consejero Zupiria ha querido remarcar el compromiso de su Departamento en el apoyo a las y los creadores vascos. “ARCO es una referencia fundamental que reúne a artistas de primera fila y en esta feria se tejen relaciones muy importantes dentro del mundo del arte. Se pueden ver proyectos muy interesantes. Este año hay una galería vasca y también varios artistas llegados desde Euskadi; para el Departamento es muy importante estar junto a ellas y ellos y mostrarles nuestro apoyo”, ha señalado.

Hasta el próximo 26 de febrero se citan en la 36 edición de ARCOmadrid artistas de todo el mundo, así como 200 galerías llegadas desde 37 países diferentes. Dentro del programa de esta feria se organizan numerosos foros y encuentros sobre diversos temas relacionados con el arte contemporáneo.