Cristina Uriarte participa en la fiesta Kilometroak 2017, en Oñati

uriarte_kilometroak.jpg

24 de septiembre de 2017

  • La consejera de Educación ha destacado que el Acuerdo por la Educación en Euskadi precisa de la colaboración de todos los agentes

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha participado esta mañana en la apertura de la fiesta a favor de las ikastolas de Gipuzkoa, Kilometroak 2017, en Oñati. Junto a ella, también han asistido al acto la viceconsejera de Educación, Maite Alonso; de  Administración y Servicios, Olatz Garamendi; y de Política Lingüística, Miren Dobaran.

Durante su intervención, Uriarte se ha referido al principal reto que se presenta este nuevo curso: la consecución de un Acuerdo por la Educación. “Este curso que acabamos de iniciar, desde el Gobierno Vasco  queremos impulsar un Acuerdo por la Educación. Un acuerdo para actualizar y modernizar las bases de nuestro sistema educativo. El objetivo es, por tanto, tan necesario como comprensible” ha señalado: “actualizar la formación de nuestros hijos e hijas y el sistema educativo de quienes nacerán los próximos años; definir la educación que realmente quiere y necesita nuestra sociedad”.

Uriarte ha hecho hincapié en que para esta labor es necesaria la colaboración de todos los agentes. “Las lecturas y los cálculos políticos no tienen cabida en esto. Lo que tenemos entre manos es demasiado importante para dejarlo a merced de esos juegos. Debemos actuar con responsabilidad, y estoy convencida que así lo haremos, tanto Departamento de Educación, agentes, como la sociedad en general”, ha asegurado la consejera.

Uriarte ha recordado que esta iniciativa arrancará mañana. “No podemos dejar escapar esta oportunidad que tenemos entre manos” –ha dicho- “un acuerdo por la educación que nos sitúe ante el cambio de paradigma que se está produciendo, y que nos sirva además de pilar para futuros y más ambiciosos objetivos”, ha concluido.