Convenio de colaboración con la Fundación Euskampus (Consejo de Gobierno 19-12-2017)

logoconsejo.jpg

19 de diciembre de 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre la Fundación Euskampus y el Departamento de Educación, para la promoción del espacio de agregación Euskampus, la difusión de actuaciones del Sistema Universitario Vasco con agentes socioeconómicos y el apoyo a proyectos singulares de investigación que promuevan la proyección internacional de Euskadi. La Fundación Euskampus recibirá, en virtud de este convenio y para  el cumplimiento de los objetivos que se recogen en él, una subvención de 550.000 euros. 

Entre los principales objetivos del convenio destaca, por una parte, el de impulsar y gestionar actuaciones cooperativas que conecten las capacidades de las entidades que configuran el espacio Euskampus, y de éstas con otras entidades del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación o de nivel internacional. 

De igual manera, el convenio busca también realizar acciones de investigación que apoyen la proyección internacional de Euskadi a través del Lehendakari Agirre Center, mediante los proyectos singulares en el marco de las Ciencias Sociales establecidos con las Universidades internacionales de referencia: Universidad de Columbia en Nueva York, Seton Hall University y George Mason University. 

Fundación Euskampus 

La Fundación Euskampus tiene como misión diseñar, coordinar y ejecutar actuaciones que, con la colaboración de todos sus socios, refuercen y aceleren el proceso de modernización e internacionalización de la UPV/EHU a través del desarrollo de su proyecto Euskampus. Así, Euskampus Fundazioa aspira a convertirse en un elemento clave para la dinamización de la I+D+i vasca y su internacionalización, con una vocación clara de responsabilidad social e integración con su territorio. La Universidad de Burdeos, con su iniciativa de excelencia IdEX es socio europeo estratégico de la Fundación, y una de las piezas clave que conforman el proceso de internacionalización, pues está presente en infinidad de actuaciones con el fin de construir de forma conjunta un Campus Eurorregional y Transfronterizo de excelencia. 

La UPV/EHU, Tecnalia y DIPC son los miembros fundadores de Euskampus Fundazioa. También forman parte de la Fundación Ormazabal Corprate Technology, CAF, Kutxabank e Ikerbasque.