Convenio con las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa para fijar las bases de la financiación de proyectos del Consorcio Vasco de Internacionalización, Basque Consortium (Consejo de Gobierno 21-03-2017)

logoconsejo.jpg

21 de marzo de 2017

El Gobierno Vasco ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración con las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa para establecer las bases de la financiación de los proyectos conjuntos del Consorcio Vasco de Internacionalización, Basque Consortium.

El acuerdo suscrito el 3 de diciembre de 2014, creó el Consorcio Vasco de Internacionalización con el fin de contar con una estructura integrada que se ocupe de la coordinación de la política pública de las diferentes iniciativas de promoción de la Internacionalización de Euskadi. 

El objetivo último es incrementar el impacto positivo que la interrelación con los mercados exteriores tiene sobre la competitividad de las empresas de la Comunidad Autónoma Vasca. No obstante, dicho Consorcio no cuenta con un presupuesto propio y específico, y cada una de las partes seguirá financiando y sufragando las actividades que en materia de internacionalización lleve a cabo con sus respectivos presupuestos.

En el Consejo de hoy se ha autorizado al departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras para que suscriba un convenio a estos efectos, definiendo aspectos como el régimen de participación financiera de las partes en los proyectos conjuntos del CVI, el reparto de costes adicionales, o el seguimiento, vigilancia y control de la correcta ejecución de los compromisos. Este convenio será posteriormente remitido al Parlamento Vasco.