Convenio con la UPV/EHU para prácticas de alumnos universitarios (Consejo de Gobierno 18-07-2017)

logoconsejo.jpg

18 de julio de 2017

A propuesta de la Consejera de Trabajo y Justicia, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de cooperación educativa entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea para la realización de prácticas académicas del alumnado de las titulaciones de grado en Psicología, Psicología General Sanitaria y Trabajo Social.

Las prácticas se desarrollarán en las Unidades de Valoración Forense Integral de las Secciones de Psiquiatría Forense del Instituto Vasco de Medicina Legal, así como en el Equipo Psicosocial Judicial, que están adscritos al Departamento de Trabajo y Justicia. 

El objetivo es permitir al alumnado complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitar su empleabilidad y fomentar su capacidad de emprendimiento. 

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y contempla su prorroga, por periodos anuales, hasta cuatro años adicionales.