Comienza la Arrain Azoka de Bermeo

ARRAINAZOKA.jpg

19 de mayo de 2017

Hoy ha comenzado la celebración de la XXIII. edición de la Arrain Azoka de Bermeo. La feria, que durará todo el fin de semana, cuenta 19 stands en los que las empresas pesqueras expondrán sus productos para su degustación y venta. Pero, además del propio mercado, la Arrain Azoka tiene un amplio programa divulgativo y de entretenimiento para todos.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y el director de Pesca y Acuiultura, Leandro Azkue, han asistido a esta primera jornada de la Arrain Azoka, como muestra del apoyo del Gobierno Vasco a las ferias pesqueras que se celebran en los pueblos del litoral vasco, ya que a través de estos eventos las ciudadanía tiene una buena oportunidad de conocer la tradición marinera y todos los productos que consiguen nuestros arrantzales con su trabajo.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de preservar y cuidar los océanos, el centro tecnológico experto en innovación marina y alimentaria AZTI, el Centro de Investigación en Biología y Biotecnología Marina Experimental de la UPV/EHU y Ternua y Opegui presentarán algunos de los estudios y proyectos que están llevando a cabo en este ámbito del mantenimiento limpio de los mares para mantener toda la fuente de vida que hay en ellos.

La Arrain Azoka cuenta también con una zona didáctica para los niños, que acogerá talleres gastronómicos, juegos y exposiciones con el objetivo de mostrar las tradiciones y patrimonio marítimo.

Además, la Cofradía antigua de Bermeo tiene abiertas sus puertas donde ofrece una degustación de bonito a la brasa y marmitako. El dinero que recauden por la degustación se destinará a las familias con menores con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).