"Casa Eceiza" galardonada con el Premio Carrefour a la mejor PYME vasca

pyme_sariak.jpg

4 de diciembre de 2017

El premio a la ”Empresa más Innovadora” recae en Zubelzu Piparrak.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, ha destacado que iniciativas como ésta son de vital relevancia para reforzar el sector.

El Palacio de Miramar de Donostia ha sido el escenario donde la compañía Carrefour ha entregado hoy el premio a la “Mejor PYME del País Vasco” que ha recaído a Casa Eceiza y el premio a la “Empresa más innovadora” que se ha entregado a Zubelzu Piparrak.

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña “Feria Pymes País Vasco”, celebrada el pasado mes de julio en los cinco hipermercados de la cadena en el País Vasco. La muestra contó con la presencia de 68 empresas locales y 357 referencias de productos de la región.

El acto de entrega de los galardones ha contado con la presencia del chef Martin Berasategi y del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, además del Director Regional de Carrefour en el País Vasco, Emilio Muñoz, y del Director de Carrefour Oiartzun, Javier Plasencia.

El viceconsejero Oroz ha subrayado la importancia de la colaboración con los operadores de la gran distribución que apoyan el producto local para reforzar el sector productor de Euskadi. “El apoyo al sector agrario de Euskadi es uno de los objetivo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, e iniciativas como ésta son de vital relevancia ya que permite al sector productivo reforzar, ya que Carrefour asume esta apuesta hacia el sector primario local, un canal de comercialización con grandes posibilidades para poder llegar a muchos hogares de Euskadi”.

Oroz también ha realizado un llamamiento a la sociedad, para que sientan al sector agrario y al medio rural y litoral de Euskadi como parte propio. “Un país con un sector primario estratégico, competitivo y vivo, supone un esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso de cada uno de nosotros en nuestros hábitos de compra y de consumo” – ha añadido.

Tradición e innovación se complementan en las empresas premiadas por Carrefour

Casa Eceiza, la empresa merecedora del premio a la mejor Pyme del País Vasco, lleva desde 1924 haciendo postres y utilizando ingredientes naturales. Generación tras generación han investigado el mundo de la repostería guardando siempre los secretos de las recetas ideadas por los obradores con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor sabor.

Zubelzu Piparrak es una empresa familiar fundada en 1994 que cultiva y elabora el renombrado producto “La guindilla de Ibarra” con el certificado de calidad Eusko Label.

La compañía, lanzó al mercado en 2012 un producto novedoso, las Gildas Zubelzu Clásicas con Anchoa, listas para consumir. Y actualmente tiene cuatro pinchos elaborados con productos de primera calidad, con la auténtica Piparra de Ibarra, galardonados en Bruselas con el Premio al Sabor Superior “¡TQ! ¡Sello de Calidad Superior!” con una estrella.