Beatriz Artolazabal: "vivir en sociedad implica atender a quién más lo necesita"

13 de septiembre de 2017

  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales destaca que la de Euskadi “ha de ser la sociedad de la inclusión y de un amplio bienestar plenamente compartido”
  • Día de Gorabide, 55 aniversario de la entidad que agrupa a personas con discapacidad intelectual de Bizkaia

Bilbao, 13/09/2017

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha señalado esta mañana que “vivir en una sociedad implica saber que tenemos personas, organizaciones e instituciones que nos dan respaldo, y que se atiende a quién más lo necesita”. La Sailburu ha realizado estas declaraciones en Bilbao en el marco del Día de Gorabide,  asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia, acto en el que también ha participado Lide Amilibia, viceconsejera de Políticas Sociales entre otros representantes institucionales que han felicitado a Hugo Baroja, presidente de Gorabide, por el trabajo realizado.

 “Somos conscientes de que una sociedad es realmente próspera cuando lo es para toda su ciudadanía”, ha declarado Artolazabal, quién ha ensalzado la labor de “quienes dedican su tiempo de forma solidaria al Tercer Sector Social y especialmente quienes aportan profesionalidad a estas organizaciones”. “Sois imprescindibles para hacer que nuestra sociedad siga dando pasos”, ha recalcado la Sailburu.

 La Consejera de Empleo y Políticas Sociales ha explicado que “la sensibilidad y el compromiso con las necesidades básicas de las personas son el principio esencial de la acción que nos mueve” y que “la cohesión y justicia social es un componente irrenunciable para el futuro de Euskadi, para seguir siendo un País competitivo”.

 Junto a Artolazabal han estado presentes en el acto la viceconsejera de Políticas Sociales Lide Amilibia y el director Emilio Sola, Hugo Baroja, Iñigo Pombo, Isabel Sánchez, Diana Cabezas, Rogelio Díez, Jon Olaizola, Irati Agorria, Jon Ruigómez, Conchi Basabe, Juan Mari Aburto y Joseba Gotzon.