Balance de actividad de Osakidetza en el primer semestre de 2017

19 de julio de 2017

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, ha presentado el balance de actividad y lista de espera de Osakidetza en el primer semestre de 2017:

ATENCIÓN PRIMARIA

Durante el año 2017 globalmentese ha mantenido la actividad en Atención Primaria tanto en las consultas médicas como en enfermería con ligeras variaciones a nivel de medicina y pediatría.

Los tiempos de atención siguen manteniéndose alrededor de los 10 minutos.

El aumento a la accesibilidad de las consultas a través de las consultas telefónicas ha supuesto que en el primer semestre de 2017 se hayan producido 1.386.808 en esta modalidad. Esto significa que  el 22,4% de las consultas totales, han sido telefónicas. Las consultas telefónicas tienen una alta valoración entre la población al evitar desplazamientos al centro de salud y/o ambulatorio, ya que permiten ser atendidos personalmente por el profesional sanitario sin necesidad de acudir a consulta.

En cuanto a las consultas médicas totales, prácticamente se han mantenido con respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año, habiéndose realizado  6.184.053 consultas

En el ámbito de enfermería, se han llevado a cabo 1.941.928 consultas, cifra muy parecida al mismo periodo de 2016 y  entre sus diferentes modalidades cabe subrayar el incremento de las consultas domiciliarias de enfermería (1%) y nº de procedimientos de enfermería (3,3%)

(*) Pinche aquí para consultar el informe íntegro