Aprobado el decreto de modificación parcial de régimen de retribuciones y compensaciones percibidas en la Ertzaintza (Consejo de Gobierno 05-12-2017)

logoconsejo.jpg

5 de diciembre de 2017

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha aprobado el decreto de modificación parcial del régimen de indemnizaciones por razón de servicio percibidas en la Ertzaintza. 

Con dicho decreto, el Gobierno Vasco desarrolla la disposición recogida en la Ley 2/2017, de 11 de abril, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la CAV para el ejercicio 2017, y clarifica la naturaleza de algunas de las indemnizaciones por razón de servicio del personal de las escalas superior y ejecutiva de la Ertzaintza. 

Con la modificación aprobada, y atendiendo a las recomendaciones de la Oficina de Control Económico, determinados conceptos indemnizatorios pasan a ser conceptos retributivos recogidos en nómina y sujetos a tributación. 

Por ello se eliminan algunas compensaciones (dietas, kilometraje y ropa de representación) que disponían singularmente los puestos de superintendente, intendente, comisario y subcomisario y se establece un componente de jefatura para tales puestos de 3.336 euros, referidas a doce mensualidades. A tal fin se modifican tanto el decreto de indemnizaciones por razón de servicio como el decreto de retribuciones.