Ander Añibarro: "En total cien jóvenes nos representarán en tareas de cooperación este verano y pondrán en valor el nombre de Euskadi en el mundo"

IMG_1016.JPG

6 de julio de 2017

-        38 jóvenes han partido hoy y otros cincuenta viajarán en diversos vuelos hasta el 14 de julio

-        Seleccionados por un tribunal de ONGD vascas, cuentan con información y orientación para su experiencia como cooperantes

-        El programa Juventud Vasca Cooperante cumple 25 años con el objetivo de sensibilizar a la gente joven del País Vasco

Ander Añibarro, Director de Juventud del Gobierno Vasco, ha acudido esta mañana al Aeropuerto de Loiu para despedir a las y los 38 jóvenes cooperantes vascos que hoy han tomado sus vuelos para dirigirse a su destino en Centroamérica principalmente en el que realizarán las labores de cooperación durante tres meses. En total serán cien quienes colaboren en tareas sociales en diversas partes del mundo en especial Asia, América del Sur y África.  

“Ya tenemos 50 jóvenes repartidos por el mundo y de aquí al día 13 viajarán otros tantos. En total cien jóvenes nos representarán en tareas de cooperación este verano y pondrán en valor el nombre de Euskadi en el mundo”, ha señalado Añibarro en el aeropuerto vizcaíno.

Este centenar de personas participan en la edición de 2017 del programa Juventud Vasca Cooperante, que cumple 25 años y tiene como objetivo sensibilizar a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo en los países del sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y sus sociedades. 

Las cien personas seleccionadas por un tribunal formado por representantes de  las ONGD vascas cuentan con información y orientación sobre los proyectos de cooperación al desarrollo en los que se integrarán durante su experiencia como cooperantes. Los gastos del programa corren a cargo del Gobierno Vasco y su Dirección de Juventud dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.