Adquisición de 28 viviendas destinadas al alquiler social por 4.297.700 " (Consejo de Gobierno 26-12-2017)

fotoconsejo.jpg

26 de diciembre de 2017

Analizada la demanda de vivienda en alquiler en los distintos municipios de Euskadi, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda considera necesario incrementar el patrimonio público de suelo a través de la adquisición de viviendas que permitan atender dichas necesidades. 

Por ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado a este Departamento la compra de 28 viviendas, actualmente en construcción por parte de Visesa, para destinarlas al alquiler social.  En concreto, se trata de 10 viviendas y sus anejos correspondientes, en derecho de superficie, en Irún y de 18 viviendas de protección oficial de régimen general y sus anejos correspondientes en el municipio de Hondarribia. Todas ellas serán gestionadas por la sociedad pública Alokabide. 

El precio de la compraventa asciende a la cantidad de 4.297.700 €. 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda la concesión de una subvención directa de 800.000 € a la sociedad participada Sestao Berri S.A. para actuaciones de regeneración socio urbanística en el municipio de Sestao.