Departamento de Cultura y Política Lingüística

Fecha de publicación: 11/09/2016

La selección de Euskadi masculina de Sokatira, campeona del mundo

  • “Basque Country” logra en la ciudad sueca de Malmö el primer Campeonato del Mundo, tras su reconocimiento oficial en 2014.
  • La selección femenina logra la medalla de plata en la categoría de 500 Kgs.

Euskadi, “Basque Country”, tras ser reconocida en 2014 como selección de pleno derecho para competir en los mundiales de Sokatira por naciones, ha conseguido la medalla de oro en los mundiales que se disputan en la ciudad sueca de Malmö. Lo ha logrado en la categoría de 580 Kgs masculina.

Por primera vez, la ikurriña y el himno de Euskadi han sido protagonistas en la entrega de medallas de un mundial. El Gobierno Vasco desea mostrar su alegría y orgullo por este hecho, desea aplaudir el logro obtenido por la selección de Euskadi.

Pero los buenos resultados no se han quedado ahí. La selección de Euskadi femenina, en la categoría de 500 Kgs, ha logrado la medalla de plata.

Tras las dos medallas de bronce obtenidas por la selección de Euskadi en 2014, en Estados Unidos, en su primera participación como selección de pleno derecho, “Basque Country” ha logrado su siguiente objetivo: competir como una selección más, enfrentarse a otras naciones en igualdad de condiciones, y lograr el máximo reconocimiento deportivo.

El mundial obtenido debe servir para perseguir con más ahínco si cabe la oficialidad de las selecciones vascas en todas las modalidades deportivas.