Fecha de publicación: 09/11/2016

La antigua cofradía de Mutriku tendrá un uso hostelero o social

El Gobierno Vasco ha sacado a concurso público la gestión de la antigua cofradía de pescadores del muelle central del puerto de Mutriku (Gipuzkoa) para su uso hostelero o social.

El departamento vasco de Medio Ambiente y Política Territorial ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco del día 14 de octubre el anuncio del concurso público para la concesión de este edificio, construido en 1921 e integralmente rehabilitado en 1992.

Entre los criterios que puntuarán para valorar las ofertas que concurran, se encuentran el proyecto de obras a realizar para la puesta en valor del inmueble y su adaptación a la normativa actual, así como el plan de explotación del edificio, que debe incluir una definición detallada de la hostelería que se pretende desarrollar.

Se valorará "de manera especial" la inclusión de la gastronomía local y la cultura del puerto, así como las propuestas de actividades que se coordinen con el Ayuntamiento para impulsar el conocimiento de la tradición portuaria a través del museo Bentalekua, ubicado en la planta primera del edificio.