Departamento de Seguridad

Fecha de publicación: 22/12/2016

Euskalmet pronostica tiempo estable para Nochebuena y Navidad.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo estable para las próximas festividades de Nochebuena y Navidad con predominio de tiempo seco y soleado.

Según Euskalmet, las nieblas también pueden volver a ser persistentes en algunos puntos del interior, sobre todo del sur, y tampoco se pueden descartar algunas heladas en el interior, si bien las temperaturas serán suaves para la época del año en que nos encontramos con máximas que en la vertiente cantábrica se situarán en torno a los 15 ºC y en el interior entre los 10 y 15 ºC, teniendo en cuenta que en aquellos puntos donde las nieblas puedan persistir, las máximas se situarían por debajo de los 10 ºC.

En cuanto al pronóstico para el sábado, día 24, lo más probable es que un frente roce la cornisa cantábrica y deje nubosidad, sobre todo por la mañana, y quizás algo de lluvia en el litoral. Sin embargo, a lo largo de la jornada el tiempo irá mejorando disminuyendo la nubosidad.

Las máximas se situarán en torno a los 15 ºC en el litoral y entre 10 y 15 ºC en el interior. Durante la noche del sábado, día 24 el cielo tenderá a quedarse despejado, con probables nieblas en puntos del interior con mínimas que se situarán entre los 0 y los 5 º. En el litoral las mínimas se mantendrán en torno a los 5 ºC.

En cuanto al domingo, día de navidad, las primeras horas serán frías, sobre todo en el interior, y los bancos de niebla podrían tardar en levantar sobre todo en los valles de Álava. En las horas centrales del día el cielo quedará despejado con temperaturas suaves, especialmente en la vertiente cantábrica con máximas en torno a los 15 ºC.

En Álava las temperaturas serán más bajas y más habituales para esta época del año y estarán condicionadas por las nieblas. Lo más probable es que en gran parte de este territorio las máximas se sitúen entre los 10 y los 15 ºC, aunque en zonas donde las nieblas puedan ser persistentes, especialmente en el sur, las temperaturas serán frías, con máximas por debajo de los 10 ºC

 

Nota: Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.eus) y a través de Twitter (@Euskalmet).