Campaña de sensibilización y valoración social del Comercio Local 2016

6 de octubre de 2016

El Gobierno Vasco pone en marcha el próximo lunes una nueva campaña de publicidad, para apoyar al comercio local y sensibilizar a la  sociedad vasca sobre la importante labor que los comercios minoristas tienen: no solo en la economía y el empleo, sino como garantes del equilibrio de la vida urbana en los municipios de Euskadi.

La comunicación se llevará a cabo del 10 de octubre al 6 de noviembre, durante 4 semanas, en un tiempo especialmente complicado para las ventas, cuando los comercios ya han terminado la temporada de rebajas de verano y antes de los festivos de diciembre.

Durante este tiempo se publicitará el mensaje: “COMERCIO LOCAL CON NOMBRE PROPIO.  El comercio local tiene nombres propios, el de las personas que, con mucho esfuerzo, crean empleo y dan vida a nuestras calles”. Para terminar con una apelación directa a la implicación de los consumidores: EL COMERCIO LOCAL NECESITA TU APOYO Y CONFÍA EN TI.

Los medios elegidos para la difusión de esta campaña son:

  • La televisión, como medio consumido mayoritariamente por la población
  • La radio que aportará cobertura y frecuencia. Siendo este valor indispensable para que el mensaje sea recordado.
  • La prensa online, estaremos presentes en todas las cabeceras de referencia para nuestro target. Además, es un medio que permitirá interactuar.
  • La prensa offline, que facilitará que en el inicio de la campaña el mensaje llegue en poco tiempo a la mayoría de la Sociedad Vasca.
  • Publicidad exterior por sus formatos notorios, que nos permitirán fijar el mensaje en la mente del consumidor.

La campaña busca que el mensaje llegue a un 91% de la Sociedad Vasca una media de 15 veces por persona. Lo que significa casi 26,5 millones de impactos.